Tàndem nace en 2002 como una respuesta a la necesidad de seguir compartiendo y creciendo profesionalmente. Desde el inicio la idea de crear un equipo fue el principal motor, un equipo al que acudir a consultar y supervisar los procesos de terapia.
Con el tiempo las trayectorias de cada uno se van diversificando añadiendo así más bagaje al equipo.
Nuestro objeto de estudio escapa de las conclusiones y datos claramente mensurables y objetivables, lo que exige una gran apertura a la hora de enfocar nuestras intervenciones.
Para ello, es útil contar con varias opciones o procedimientos terapéuticos para abordar una misma situación y poder así ofrecer al cliente el máximo de opciones de intervención.
De esta manera se evita el riesgo de que la persona haya de encajar en el modelo y no a la inversa.
Esto exige estar abierto a nuevas posibilidades y maneras de proceder que van incrementando el opciones técnicas y procedimentales con las que el terapeuta acude a la sesión.
Consideramos que todo profesional dedicado a la atención a la salud, debe tener entre sus responsabilidades mantener un alto nivel de preparación y competencia, pero no como algo estanco y consolidado sino como, parte de una dinámica de actualización continuada, como una constante a lo largo del ejercicio profesional.
Todo ello gracias también a contar con la enriquecedora oportunidad de trabajar dentro de un equipo de psicoterapeutas, lo que constituye una fuente de supervisión, actualización y colaboración continua.